Presenta propuestas para evitar marcha de los Chicago Bears

2022-08-05 06:56:26 By : Ms. Helen Chen

La alcaldesa Lori E. Lightfoot anunció hoy propuestas para la renovación de Soldier Field. Estas propuestas surgen de las consideraciones y recomendaciones realizadas por el Grupo de Trabajo del Campus del Museo del Alcalde. (Landmark Chicago Interests)

Chicago — La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, reveló planes para el Soldier Field que podrían costar hasta $2,200 millones como parte de su campaña en curso para evitar que los Bears se vayan de la ciudad a Arlington Heights, o al menos desviar la culpa si el venerable equipo deportivo se va.

La presentación de Lightfoot, entregada en Soldier Field a un grupo que incluía a los principales líderes empresariales de la ciudad, dijo que su administración quiere que los Bears se queden en Chicago pero también hagan mejoras en el Campus del Museo en el que se encuentra, incluso si se van.

La primera opción sería cerrar el estadio con una cúpula. Otra opción sería reconstruir el estadio para que esté “listo para el domo” con columnas en ambas zonas de anotación, mientras que la tercera modificaría el lugar en una instalación de usos múltiples más adecuada para el fútbol “al tiempo que mejora su flexibilidad” para otros eventos.

“Soldier Field debe ser un destino para todo el año”, dijo Lightfoot.

La alcaldesa dijo que el costo del proyecto y la opción dependerían de quién sea el “inquilino principal” del estadio, pero sugirió que la ciudad podría estar dispuesta a seguir adelante con un domo para otro equipo, y señaló que hay otras ciudades que albergan a más de un equipo de la NFL.

Pero la presentación de Lightfoot dejó tantas preguntas como respuestas. ¿Podría un domo ser suficiente para convencer a los Bears de quedarse en un estadio que no les pertenece ni controlan? ¿Quién pagaría la construcción?

La alcaldesa de Chicago Lori E. Lightfoot anunció hoy propuestas para la renovación de Soldier Field. Estas propuestas surgen de las consideraciones y recomendaciones realizadas por el Grupo de Trabajo del Campus del Museo del Alcalde. (Desarrollo histórico) (Landmark Chicago Interests)

Por su parte, los Bears no mostraron interés en el anuncio de la ciudad. Cuando se le pidió un comentario, el equipo de la NFL volvió a publicar una declaración que inicialmente publicaron a principios de este mes.

“El único proyecto potencial que los Chicago Bears están explorando para el desarrollo de un nuevo estadio es Arlington Park. Como parte de nuestro acuerdo mutuo con el vendedor de esa propiedad, no buscaremos acuerdos o sitios alternativos para el estadio, incluidas las renovaciones del Soldier Field, mientras estemos bajo contrato”, dijeron los Bears. “Hemos informado a la ciudad de Chicago que tenemos la intención de cumplir con nuestros compromisos contractuales a medida que continuamos con nuestras actividades de diligencia debida y desarrollo previo en la propiedad de Arlington Heights”.

Pero la alcaldesa dijo que los Bears serían “tontos” si no consideraran quedarse en Chicago. Ella y otros oradores sostuvieron que sería más barato para el equipo quedarse en Soldier Field que construir un nuevo estadio en otro lugar y destacaron la importancia de que el equipo ofrezca y que los fanáticos tengan una experiencia que se extienda más allá del juego en sí.

“¿Cómo rehacemos la experiencia del día del juego? ¿Cómo creamos una experiencia inmersiva para los fans? Hacia allí es hacia donde se dirige (el mundo)”, dijo Bob Dunn de Landmark Development, miembro del panel del campus del museo de la alcaldesa.

La respuesta inicial de Lightfoot al interés del equipo de la NFL en construir un estadio en Arlington Heights fue llamarlo “ruido” e instar a los Bears a concentrarse en “ser relevantes después de octubre”. Desde entonces, Lightfoot ha planteado la posibilidad de construir una cúpula costosa sobre Soldier Field y nombró un grupo de trabajo para examinar el Campus del Museo que alberga el estadio.

A principios de este mes, el grupo elegido por la alcaldesa dijo que Lightfoot debería considerar cambiar el nombre de Soldier Field para recaudar potencialmente cientos de millones de dólares y “explorar la viabilidad” de cerrar el estadio con una cúpula o un techo.

La alcaldesa Lori E. Lightfoot anunció hoy propuestas para la renovación de Soldier Field. Estas propuestas surgen de las consideraciones y recomendaciones realizadas por el Grupo de Trabajo del Campus del Museo del Alcalde. (Desarrollo histórico) (Landmark Chicago Interests)

El grupo de trabajo también recomendó transformar Solidarity Drive en una plaza abierta todo el año, crear programas educativos para niños y agregar arte a gran escala para rejuvenecer el campus. El informe también recomendó mejorar el servicio de CTA y reducir el tráfico en el área. Es probable que muchas de las ideas del informe se enfrenten a desafíos financieros o políticos mientras los funcionarios esperan que los Bears tomen una decisión y determinen sus próximos pasos.

Richard Price, presidente y director ejecutivo de Mesirow Financial que dirigió el grupo de trabajo, abordó el lunes la necesidad de mejoras en el transporte y dijo que “todos sabemos que es un desafío llegar aquí y moverse. Eso tiene que ser parte de la solución”.

Richard Price, director ejecutivo de Mesirow y presidente de la remodelación del Museum Campus, saluda a la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en Soldier Field para hacer un anuncio sobre las actualizaciones del Museum Campus, incluidas las mejoras en Soldier Field, el lunes 26 de julio de 2022. (Erin Hooley / Chicago Tribune) (Erin Hooley / Chicago Tribune)

Los Bears han jugado en el Soldier Field desde que se mudaron del Wrigley Field en 1971. Jugaron la temporada 2002 en el Champaign’s Memorial Stadium, mientras que el Soldier Field se sometió a una renovación de $690 millones. El estadio, propiedad del Distrito de Parques de Chicago, tiene capacidad para 61,500 fanáticos, la capacidad más pequeña de la NFL. Puede ser difícil de alcanzar y está desactualizado en comparación con los estadios de fútbol americano más nuevos.

Los Bears firmaron un acuerdo de compra para el hipódromo internacional de Arlington el otoño pasado, que no se cerrará hasta finales de este año como muy pronto. Aunque no es un trato hecho, el interés de los Bears en Arlington Heights provocó un debate riguroso sobre si Chicago debería intentar quedarse con el equipo y a qué costo. Una ventaja para los Bears de mudarse a Arlington Heights es que podrían desarrollar la propiedad de 326 acres alrededor del estadio con tiendas, restaurantes y entretenimiento, una opción que el equipo no tendría en Soldier Field.

La renovación de Soldier Field, completada en 2003, colocó una estructura de vidrio y acero en forma de platillo sobre la piedra caliza y las columnas del monumento original de 1924 a los veteranos de la Primera Guerra Mundial de millones de dólares en deuda e intereses a pagar en 2032.

Una representación publicada por la ciudad de Chicago muestra un bar en la azotea y un área experiencial con vista al Museo Field. (Intereses emblemáticos de Chicago) (Landmark Chicago Interests)

Mientras trata de determinar si es posible mantener al equipo en Chicago, la alcaldesa también necesita prepararse para un futuro posterior a los Bears en la orilla del lago para poder presentar un plan prospectivo para tratar de sufragar la pérdida de ingresos y prestigio cívico si los Bears se van, lo que ayuda a explicar la conferencia de prensa de hoy.

Lightfoot estuvo acompañada en la conferencia de prensa del lunes por Bob Dunn, un desarrollador que ha estado impulsando One Central, un desarrollo multimillonario entre McCormick Place y el Field Museum que también es un centro de tránsito.

La alcaldesa se mostró previamente fría con el proyecto, que necesita varias aprobaciones.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA

DRV PNK Stadium: Casa del Inter Miami FC en Fort Lauderdale, Florida. Capacidad para 18,000 espectadores. (Michael Reaves/Getty Images)